sábado, 30 de enero de 2010

PARA ELLAS. COMO DECÍAMOS AYER....

Vota y consume.

Consume productos, consume ropas, consume espectáculos, consume cultura, consume "días de la madre", consume casamientos y divorcios pagos, consume navidad, consume ideas "fashion", consume vacaciones guiadas, consume ídolos faranduleros convertidos en estereotipos sociales de los jóvenes, consume individualismo existencial, consume noticieros y programas de TV que esconden a los dueños del poder, consume teorías y discursos que ocultan el origen de la riqueza y la pobreza, consume información que tapa la explicación de porqué tres mil millones de seres humanos viven en la pobreza o en la indigencia extrema, consume el espectáculo de la riqueza (de la minoría) que vive por los miles de millones que no consumen, consume y vota en elecciones periódicas con políticos ofertados como un producto en la góndola, vota y elige gobiernos títeres de los bancos y trasnacionales que manejan la economía y el destino de la humanidad, consume y vota encuestas orientadas a preservar la sociedad de consumo y la "gobernabilidad" del sistema, vota, vota, y vive, en definitiva según las sabias enseñanzas y directivas de "Gran Hermano" que le habla desde las pantallas informatizadas del sistema capitalista globalizado.

Ensayo de catástrofe

¿Saben lo que pasaría si las mayorías planetarias dejaran de votar y de consumir productos superfluos (el 70% de la oferta de la sociedad de consumo capitalista) y sólo consumiera aquellos esenciales para su supervivencia?

Como primer efecto, las bases del "consumismo" masivo (la piedra basal del funcionamiento de la rentabilidad y de la economía capitalista a nivel planetario) se derrumbarían y el sistema colapsaría por "sobreproducción" a escala global desatando una ola de desempleo y de conflictos sociales en todo el planeta.

Como segundo efecto, si las mayorías dejaran de votar se derrumbarían las instituciones jurídicas y políticas del capitalismo que quedarían "deslegitimadas", terminando con la "gobernabilidad" y la "democracia representativa" del sistema capitalista a escala global.

¿Qué pasaría si la humanidad descubriera que vive dentro de un "sistema" (económico, militar, político y social) que controla y depreda el mundo a partir de la destrucción de la capacidad totalizadora del cerebro humano?

¿Qué pasaría si las mayorías descubrieran que el "invidualismo" es una estrategia de dominio (dividir para reinar) que el sistema implementa para mantener a las mayorías en la ignorancia y paralizar las luchas sociales colectivas en su contra?.

Miro la televisión y luego existo: ¿Quién programa los contenidos y los valores que difunde la televisión?

Utilizo la Internet y solo existo por las redes sociales: ¿Quién controla y fija las reglas de juego de las redes sociales?

¿Qué pasaría si el mundo entero descubriera que su conducta está manipulada por medio del control mental orientado a direccionar conducta colectiva con la ideología individualista?

¿Y si se descubriera que el ser humano no es nada más que una mercancía viviente destinada a producir rentabilidad capitalista a las empresas y bancos que depredan el planeta convertido en un desecho apocalíptico que ya comienza a estallar por todos lados?


*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.



6 comentarios:

Roque dijo...

¿Qué pasaría si el mundo entero descubriera que su conducta está manipulada por el sistema?
¿Estaríamos dispuestos a renunciar al confort de la sociedad de consumo?,?a vivir un tiempo de caos social hasta que el mundo se vuelva justo y bueno?. Si es así adelante.

¿Pero, qué pasaría si descubrimos que lo que está afuera es un reflejo de lo que está adentro?
¿Qué pasaría si descubrimos que el mismo patrón de pensamiento que mueve al sistema es el mismo que mueve al antisistema?
¿Qué pasaría si dscubrimos que no hay orden sin caos, armonia sin desarmonia, buenos sin malos...?
¿Qué pasaría si descubrimos que este desorden de cosas forma parte del sueño lo mismo que la preocupaciòn y lucha en su contra?

¿Qué pasaría si descubrimos que quien se preocupa es el ego temeroso.
¿Qué pasaría si descubrimos que el control del asunto no está en "nuestras manos" ni en otras más luminosas, sino que simplemente está sucediendo, apareciendo en la Conciencia, igual que todas las posturas a favor y en contra.?
"Cuando veas el sueño como sueño habrás hecho cuanto precisa hacerse":Nisagardatta.

O sea, salir del miedo que es donde nos quieren poner, y hacer la Paz para compartirla y extender la "pandemia" por el mundo.

"Puede ser útil abandonar la idea de que La Naturaleza está un tanto desbordada y que para arreglar las cosas necesita de tu ayuda o de la implicacion del sabio,......y si requiere de algún ajuste para mantener el equilibrio cósmico, "alguien", quizá tú, se sentirá irresistiblemente motivido a ejecutar una acción que servirá a ese propósito. y eso será también parte de la Naturaleza de las cosas. Sólo que no debes de tomártela personalmente." David Carse.

Por supuesto este comentario no va contra de nadie, es simplemente mi postura sobre el asunto ahora. No respondo de que mañana sea otra.Saludos.

venusiana de la luna roja dijo...

Sabia reflexión la de David Carse.
Gracias Roque por compartir tu postura sobre el asunto ahora, aunque mañana sea otra.
Saludos.

Carmen dijo...

Hola Roque un saludo y un abrazo cariñoso. Como siempre es un placer leerte.
Como yo me pierdo mucho en las exposiciones, hago corte y confección y dejo la introducción del libro de Eckhart Tolle "Una nueva Tierra y un nuevo Cielo" La siento así en mi corazón hoy, porque como experimentamos (también esto pasará)
Yo siento que todos somos Uno, Una sóla Conciencia Universal, el "divide y vencerás" ha sido una táctica perfecta durante los últimos 2500 años. No puedo ser una persona No violenta, en un mundo de violencia; No puedo estar en Paz en un mundo de guerra, eso sería una falacia y más carne para alimentar Mi pequeño yo.
Cuando observo a lo que hemos llegado, siento un dolor profundo y lo único que puedo hacer es transformar ese dolor en AMOR hacia todo ser vivo de este planeta, sonrreir para avanzar hacia ese cambio radical de conciencia; pero para ello debemos Despertar, abrir los ojos, y sentir lo que en realidad somos. Descubrir lo que se nos ha estado ocultando en el Hades.
Bueno hay va la cita ¡Mi madriña, se me pegan las teclas a los dedos!

(...)El desafío de la humanidad en este momento es el de reaccio­nar ante una crisis radical que amenaza nuestra propia supervi­vencia. La disfunción de la mente humana egotista, reconocida desde hace más de 2.500 años por los maestros sabios de la anti­güedad y amplificada en la actualidad a través de la ciencia y la tecnología, amenaza por primera vez la supervivencia del planeta.

Una proporción significativa de la población del planeta no tardará en reconocer, si es que no lo ha hecho ya, que la huma­nidad está ante una encrucijada desgarradora: evolucionar o mo­rir. Un porcentaje todavía relativamente pequeño pero cada vez más grande de personas ya está experimentando en su interior el colapso de los viejos patrones egotistas de la mente y el despertar de una nueva dimensión de la conciencia.(...)

Carmen dijo...

Gracias por la parte "ella" que me toca. Biquiños

Roque dijo...

Ojalá el Sr. Tolle tenga razón Carmen, Un abrazo

Carmen dijo...

Creer es crear. Un fuerte abrazo, Roque