domingo, 21 de febrero de 2010

“Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos” La buena vida, Álex Rovira

Aquí está Alex Rovira del que os hablaba el viernes. Os recomiendo la entrevista que aparece en proyecto matriz. Es muy reveladora , positiva y transparente.

El enlace es este:http://www.alexrovira.com/cat/videocnn.html

Lo que transcribo a continuación aparece en la página de Jodorowsky.

Honoré de Balzac

Nos recuerda Álex Rovira que el camino hacia la buena vida se construye desde la soledad de nuestras decisiones. El cambio es un proceso individual en el que la responsabilidad y la voluntad deben nacer necesariamente de uno mismo.

“Los que dicen que es imposible no deberían molestar ni interrumpir a los que lo están haciendo”, respondía Edison cuando alguien objetaba lo absurdo que era tratar de inventar la lámpara incandescente, el fonógrafo o el télégrafo que finalmente creó.

Otra cita de Viktor Frankl apunta en la misma dirección, dice así:

“Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos”

La buena vida, Álex Rovira


OTRA PERLA DE ROVIRA con la que seguro que todos los cronopios /as estamos de acuerdo:

Buscando referentes y maestros he encontrado que las personas más lúcidas son personas muy sencillas, muy discretas, y los que se presentan como grandes maestros están bajo una neurosis muy importante o en un estado narcisista muy grave. Lo que están haciendo es tapar un vacío enorme, un vacío de amor…

Extracto de una entrevista con Álex Rovira, (Fundación Ananta)


2 comentarios:

Perseo dijo...

"Un maestro es aquel que no está encadenado y a nadie encadena".Definición sufí

Fer dijo...

Siempre he encontrado a los mejores "maestros", en la gente que ´he tenido y tengo cerca de mi y de la que en cualquier momento puedo recibir un abrazo. Eses abrazos son verdaderas leciones de un maestro. Un abrazo.