domingo, 28 de febrero de 2010

EN IMÁGENES ROTAS

El es rápido, piensa en imágenes claras;
yo soy lento, pienso en imágenes rotas.

El se vuelve obtuso, confía en sus imágenes claras;
yo me vuelvo agudo, desconfío de mis imágenes rotas.

Confiando en sus imágenes, él da por echo su acierto;
desconfiando de mis imágenes, yo dudo de su acierto.

Dando por echo su acierto, él da por hecho el hecho;
dudando de su acierto, yo dudo del hecho.

Cuando el hecho falla, él duda de sus sentidos;
cuando el hecho me falla, yo apruebo mis sentidos.

El continúa rápido y obtuso en sus imágenes claras;
yo continúo lento y agudo en mis imágenes rotas.

El en nueva confusion de su entendimiento;
yo en un nuevo entendimiento de mi confusión.

Robert Graves

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola Roque, nuevamente gracias por traernos poesía a este mundo tan novelesco.
Yo no dudo de nada porque nada doy por cierto y sólo me guío de mi olfato (nunca me defraudó)
Un beso pues, y un abrazo