sábado, 4 de septiembre de 2010

"Si quieres controlar tu vida, tienes que controlar tu mente"



No vai ser a última vez que introduza algunha cita da miña última lectura. Quero compartila cos meus briseiros da alma. Por se a alguen tamén lle serve...

"En mi destino hay muchas cosas que se me escapan pero hay otras que sí están bajo mi jurisdicción. Hay una serie de billetes de lotería que puedo comprar, aumentando mis posibilidades de llegar a ser feliz. Puedo decidir cómo paso el tiempo, con quién me relaciono, con quien comparto mi vida, mi dinero, mi cuerpo y mi energía. Puedo seleccionar lo que como, leo y estudio. Puedo establecer cómo voy a reaccionar ante las circunstancias desfavorables de la vida; si voy a considerarlas maldiciones u oportunidades (...). Y , por encima de todo, puedo elegir mis pensamientos. (...) Supone abandonar nuestras viejas costumbres, las reconfortantes manías de toda la vida y las estampas familiares de siempre. Es evidente que el asunto requiere una práctica y un esfuerzo firmes."
Elizabeth Gilbert; Comer, rezar, amar

5 comentarios:

NNONN dijo...

La mente es como un receptor de radio. Recibe el verbo y la vibración electromagnética. Pero solo la onda-magnética dice la verdad y me permite estar a gusto.
Con las palabras se dice TODO.
Y se ha dicho todo desde que aprendimos a hablar,…además aquello de –como te digo una cosa te digo la otra- está a la orden del día.
El don del verbo es el don más –reptil- tiene muchas interpretaciones y por lo tanto puede ser y es, el canal del poder y el control.
Es a la onda que recibimos la que hay que comprender y en cierta medida “obedecer”.

Si la onda dice ¡márchate! Hazlo por que la mente sufrirá…
Si la columna se escalofría ¡Márchate! Por que el cuerpo sufrirá.
Si los ojos se fijan y te obligan a bajar la mirada. ¡Márchate! Y no vuelvas más…
…es la mirada del Gran Cabrón, que te usará para subir y se olvidara de ti cuando su pezuña bífida ha inclinado tu cabeza…

Luego esta la reacción en cadena cuando el primer escalón cede. Pero esa es otra historia, la historia de la relatividad. Del Kali Yuga y todo eso.

Como un castillo de naipes, como una bomba de Uranio, todo en cadena se precipita. Cuando el gran cornudo observa la realidad desde el vértice de la inocencia y ha respirado todo el viento, todo puede acabar. Y solo queda la esperanza… la onda del corazón.


Es crudo pero así lo he sentido.

Carmen dijo...

Hola mis amigos, un abrazo del corazón. Por fín puedo leeros, después de los pasados dos meses POTENTES.
Querida Cronopia, me alegra que compartas y des vida a este espacio.
Mucho que discutir sobre este texto, personalmente, ya sabes mi sentir: yo creo mi vida y dirijo el carro desde la onda del corazón. Ese es mi sentir ahora, ¡Huy, ya pasó!...
Manu: BIENVENIDO!!!!!!!!!!! Ayer briseando comentabamos sobre la "despensa del corazón" según los Toltecas:
(..) Un Tolteca es un artista del amor,
un artista del espíritu,
alguien que, en cada momento
en cada segundo, crea el más bello arte:
el arte de soñar.
La vida no es más que un sueño,
y si somos artistas,
crearemos nuestra vida con amor
y nuestro sueño se convertirá
en una obra maestra de arte.

(..) del libro La Maestría del Amor del Dr. Miguel Ruiz

Un beso enorme para ambos dos.

Fer dijo...

Es innegable que nuestra mente, es la que "guía" nuestro cuerpo (vease que no digo que domina). Podemos creer, que ella es la que manda, pero no debe ser así. Las emociones, los sentimientos, las ganas de vivir...y el amor, vencerán siempre, al vengativo dolor que puede provocarnos y provocar nuestra mente. Estamos capacitados, para imaginar, que no vamos a arreglar las cosas con unos billetes de lotería, las probabilidades de que toque...son minimas. Más no así...el camino del AMOR que si llevamos con nosotros impedirá, la aparición, de las cosas que no queremos, ni necesitamos en nuestras vidas. La nula realidad de las cosas, las provocamos nosotros, pero no por ello tenemos que autoflagelarnos o provocar mucho daño, tanto a uno mismo como a los demás. Vuelvo a insistir, el camino del AMOR, es el único camino verdadero y el que nos va a indicar, que sendas, surcos, o caminos paralelos que seguir, eso si, jamás dejará que cojamos, el camino equivocado, por que el CORAZÓN tiene el poder sobre la MENTE, a pesar de los tópicos, que siempre hemos escuchado de que es al contrario. La mente puede y es de hecho, una gran arma, que tenemos para ser inteligentes, para que nuestras extremidades, funcionen y se muevan con precisión, pero ante el AMOR, no existe acoso alguno, siempre que éste, preparado o no esté inducido para AMAR.

NNONN dijo...

Si Fer.
No se si lo habíais pensado, pero hoy bajo la ducha, como un pequeño rayo y sin esfuerzo me vino a la mente una idea curiosa:

El CORAZON es un BOTIJO. Jajjajaja

¿Suena que curioso no? Joer menudas ocurrencias de bombero… (creo que no debe ser muy original de todos modos, ya que tal idea debe estar en el Alma Mundi)
¡¡Es un Búcaro!!, una Bota Vino, o un Cántaro.
Cantando en cuatro por cuatro (no se si ese es el ritmo realmente, si anda Pablo Saxo por ahí me gustaría me lo aclarase)
Se expesa en “soto voce” o “prestísimo”, pero siempre dale que te pego al ritmito básico.
Mueve la sangre por el cuerpo como si fuesen rios, y da sin descanso toda la vida… es su vida, es su función.
Dar es la onda del corazón.
Culturas decadentes en su final, cuando un sol de justicia arreciaba luz sobre su maldad, ellos cercioraban esta sacrificando vírgenes, (no habían conocido mas que su propio cuerpo…) y les sacaban el “cántaro” para que lloviese en sus tierras…
Es demasiado significativo.

Un saludo de Corazón.

Pd. Escribiré un algo en mi blog sobre este tema. (en Google. nnonn.blogia.com)

NNONN dijo...

Por cierto Fer, sobre el dolor, la mente, la venganza y el corazón:

La mente realmente no puede vengarse si el corazón no quiere.
Y cosa curiosa, el corazón es orgulloso. Por algo tiene al Sol como regente y a Leo asociado.
Es donde reside nuestro amor, nuestra soberanía, nuestra paz y nuestro sentido de la amistad y la defensa.
El corazón herido no permitirá que quien se dedicó a entrar en el y luego a mandarlo a la mierda, salga indemne del trance. Aunque te parezca increíble parte de su vida va en ello…
Hará algo que es como un canto de cisne, será su ultima gran dádiva, la ultima muestra de cariño antes de alejarse definitivamente, y es dejar las cosas bien claras…
Un corazón cierto tiene mucha tela que cortar.
El ejemplo de esto es una realidad muy cercana que todos conocemos.
¿Que hace una persona enamorada cuando se siente traicionada? ¿Cuando la ruptura no ha sido por mutuo acuerdo? Una de las partes, ha dado algo que no era cierto... y la otra se descubre utilizada. No era amor era INTERES…
Esparcirá con claridad su sentir para que otros no caigan en la red… y en ese caso la mente solo actúa de transmisor, no piensa realmente… piensa con el corazón.


Pd, INTERES, palabra realmente misteriosa, ¿verdad? tanto como AMOR, AMISTAD, ENTREGA, CONFIANZA, etc.