sábado, 23 de octubre de 2010

Arcadia




“Pero mientras el Uno me creaba
Él, palabra por palabra, deletreó mi lección,
Amor,
Y tomó mi corazón y de un fragmento forjó
Llaves para la bodega de la Realidad”

Omar Khayaam, Rubaiyyat


Y aun Aquí, en las salvajes tierras de Arcadia
Sigues escanciando la jarra para mi, mi Saki
Sin tregua ni descanso, tu mano no descansa
Hasta que el color del vino enrojece mis mejillas
Mientras me susurras, no en palabras, sino a través
De dulces y penetrantes fragancias que
La única lección es esta, en toda la amplia bóveda celeste
Y en todo lo que queda bajo ella
Se oye la prescripción del ruiseñor
Para toda mejilla pálida: vino, vino y vino!

La Arcadia es tierra rica en tabernas y en vino
En fuertes bebedores  parecidos a mi,
y  en amorosos Sakis parecidos a ti, mi Saki
que escancian para ellos el vino sin descanso
mientras ellos apuran sus jarras, alegres, una y otra vez
Pero el vino corre libre en todas las tabernas del mundo
Por eso el borracho es siempre un hombre libre
Encuentra siempre una taberna, mi Saki
Y  bebe  vino mientras alegremente, una y otra vez
Apuras y llenas su jarra

Sin embargo, de entre todas las tabernas que existen, mi Saki
De entre todas las tabernas del mundo en donde podría beber
He de empezar por la mia, la mas cercana
El creador ha dispuesto un lagar inagotable
Lleno hasta los topes de barricas
Dentro del alma de cada uno, donde tu mi Saki
Escancias el vino dentro de su propio barro
Y mezclas tu vino con su sangre
Para convertir el cuerpo y el alma de cada borracho
En una digna vasija, mi Saki

Eternamente embriagada de Ti
Peremnemente preñada,
Y florecida.



Para todos los arcadianos
Con Amor, 
César

4 comentarios:

cronopia dijo...

uauuuuuuuuuuu!

(...)

cronopia dijo...

ACLARAción: aunque hoy hay luna llena no me estaba convirtiendo en loba. Era un auuuuuu de : "¡Dios , qué belleza!."

Por si no se entendió.
CLARIdad ante todo.

Anónimo dijo...

Mil gracias dulce Mónica.
Y como siempre digo:
La belleza está en los ojos del que la contempla.
Besos.

Antonio Galiza dijo...

La belleza esta en los ojos del observador.
El proverbio, “la belleza está en la mirada del observador”, nos recuerda que imponemos nuestros propios valores sobre lo que observamos, no existe lo bueno y lo malo, sólo lo differente.
http://www.permacultureprinciples.com/es/es_principle_1.php