viernes, 22 de octubre de 2010

El sueño del Enter-Brise (Oh capitan mi capitán...)




Una de las tripulantes de Enter-Brise, me dijo ayer que este lugar, Arcadia, sede de la confederación intergáláctica donde  humanos y casiopeos, pleyadianos y annunakis,dioses y elementales bailan,  se buscan, se  encuentran y se desencuentran juntos, es un lugar donde la realidad  se convierte en sueños.
Creo que la realidad a la que se refiere es la realidad tridimensional donde, al menos aparentemente,  nos reconocemos como un cuerpo con patas y cabeza, que nace, crece, se reproduce y muere. Pero entre estas sacrosantas funciones, como las llama Hello Kitie, las cuales se pueden hacer de muchas y variopintas maneras, hay agujeros de gusano por la que se cuela el material de los que estan hecho los sueños y las estrellas.  Por estos agujeros es que la triste y plana realidad tridimensional no solo se escapa hacia Onirilandia, o cuarta dimensión de la consciencia, sino donde las criaturas de Orinilandia pueden ayudarnos a moldear y hacer realidad nuestros sueños (ojo, también nuestras pesadillas).
El Enter-brise, sea se, Bar Brisas Gaivotas de la Arcadia, es una de esas materializaciones no del todo materializadas, fruto de un sueño colectivo. No es el Enter-Brise lo que lleva a los brisianos de paseo por la Galaxia, son los sueños de los brisianos lo que hacen que esta nave pueda cruzar, como si de mantequilla se tratase, las distintas dimensiones de la consciencia.
Desde mi llegada aquí, y en mi breve estancia, no albergo la mas mínima duda de que el Enter-brise, y todo el país de la Arcadia es un templo sobre otro templo. Un templo vivo hecho de gente y de corazones sobre el templo de nuestra madre Tierra. Un templo pagano sin duda, pero un templo. Y como todo templo tiene sus acólitos, sus discípulos, sus vestales, sus guardianes, sus curiosos, sus detractores,  y su virgen madre consagrada, que a la vez, es la capitana de la nave interestelar, que sabe sin saber, o hace que no sabe pero sabe cual es el propósito de todo este viaje.
¿El amor?. Si, el amor, el amor, y el amor. Es necesario restituir a sentido de esta sagrada palabra. Y nombrarla sin falsas vergüenzas. Pero el amor cansa, duele, y a veces, necesita renovarse, cambiar de manos. Me consta que la capitana siente la humana y espiritual  necesidad de hacerse con otros mares. De botar otras arcas de la alianza navegables. Es una necesidad legítima de evolución de todo ser humano, también de las vírgenes madres. La cuestión que le suecede es: ¿quien en la tripulación del Enterbrise va a tomar la responsabilidad de ponerse al frente de la nave, `para que las realidades se puedan seguir transformando en sueños, y los sueños en otras realidades cada vez mas amorosas , claras, y radiantes?.
Es lógico comprender que nadie este por la labor de semejante responsabilidad, pero quizás esa no sea la cuestión última, sino el comprender que el Enter-brise esta hecho de un poco de la materia de los sueños de todos. Si es posible que un nave como esta siga cruzando los espacios con o sin capitán es algo que supera mi entendimiento y los planes divinos y cósmicos para este lugar de la Arcadia, pero lo que si se es que cada miembro de la tripulación que se sienta implicado en este viaje puede hacer todo lo posible para que esta nave siga viajando y haciendo lo posible  para convertir los sueños en una nueva realidad.
El Brisas, me lo ha dicho un pajarito,  se ha especializado en convertir muchas tristes y planas realidades en sueños y esperanzas…asi que ¿por que no seguir el orden lógico de creación, y hacer todo lo posible por convertir esos sueños y esperanzas en otras realidades?. Para que ese milagro tenga lugar no hace falta ser el Hijo Unico de Dios, sino saber que todos los somos. Hijos y dioses. Que somos amor, y que en última instancia podemos materializar  cualquier sueño que tengamos.
¿Desfarro?. Puede, pero estoy hablando de cosas bien prosaicas. Toda nave necesita de un mantenimiento y de un proyecto común de viaje. Eso de ir al Brisas a tomarse unas birras, mientras cada cual  limpia su karma personal en el amor de un templo que tiene lo mejor de todos, exige una moneda de cambio. Uno no puede ir a un templo solo a pedir a los dioses favor y fortuna para los suyos. También habrá de ir a hacer algo por el templo.  A dar tanto como a recibir. En el Brisas se da y se recibe a manos llenas, pero da la sensación de que la gente no acaba de ser consciente de esto. Me consta que la capitana tiene amor para todos,  y que su amor es de virgen-madre,  y es incondicional. Y me consta que no es la única que allí ama, pero desde luego es la que menos pide. Y el Brisas necesita un poco mas de participación por parte de todos. Dadores y receptores por igual.  No solo acudir allí a la fiestuki, el buen rollo y el concierto, a las conversas, y a las bendiciones que supone estar en un lugar como este. LA nave necesita también de otras contribuciones, en la misma línea de la belleza que la decora, que  alegra el cuerpo y el alma. Contribuciones de tiempo, de servicio desinteresado, y también de pecunio. No se de que forma ni como, no soy tripulante, pero tocaría a los tripulantes, a la cúpula como a llaman,  hablar claramente de estas cosas. Si es que quieren seguir disfrutando de la nave, de gozar de un espacio que me parece consagrado al arte del amor, o de aprenderse a amar mas allá de los condicionantes, limites, creencias, y rencillas personales.
Esta es la humilde visión que tengo del Enter-brise desde que me trajo desde los desiertos zaragozanos. Se que no soy quien para hablar de nada, que solo soy un polizón temporal en esta nave de sueños, pero esto es lo que veo y es asi como soy. Además, mi amor por la capitana me pide poner esto por escrito. Luego, que los brisanos, casiopeos, humanos  y pleyadianos se entiendan.
Lo que está claro, es que no solo de sueños vive el hombre, sino de sueños que se concretan.
Para que el brisas pueda seguir teniendo un rol de nave inter-dimensional, y de templo invisible pero real entre todos,  es necesario que la gente que lo ama se implique como si fuese (que lo es) parte misma de su casa. Que cada uno aporte según lo que tiene (amor, dinero, creatividad, sabiduría, conocimiento, experiencia, ganas, o todas estas cosas) para que el brisas pueda seguir respirando y soñando el sueño de las grandes ballenas cósmicas. Para que los brisanos puedan seguir conociéndose a si mismos, viajando por otros sueños y realidades, y conociendo otras civilizaciones y especímenes de esta maravillosa creación amorosa inagotable.
Y para que la capitana-virgen-madre  pueda continuar su camino en paz y bien, sabiendo que los suyos han aprendido a cuidar de si mismos, entre si mismos, y de los otros.
Sin mas, me despido con unos versos del Rubaiyyat, de Omar Khayaam, prestados por Manuel, y pido disculpas adelantadas por lo que de grosero haya podido haber en mi intervención. Pero como soy un recién llegado, y mi mirada es como la de un niño, hay privilegios de los que no puedo prescindir, como decir estas cosas sin pensarlo dos veces.
Salud:

“Una gloriosa mañana, ni húmeda ni calurosa
Con mejillas de rosas recién llegadas por el rocío
El Ruiseñor, en Palhevi
Para toda mejilla pálida prescribe
!Vino, vino y vino!”

Con amor,
César

15 comentarios:

cronopia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cronopia dijo...

Con franqueza, sin telones y sin abismos. A la brava como tú : César, es muy pronto para hacer juicios ¿no crees?.

cronopia dijo...

Otra cosa: lo más bello de esta Arcadia es que todos sabemos que es efímera y que en cualquier momento puede desaparecer.
Hemos aprendido a desapegarnos y será eterna mientras dure.
Carmen es, antes que cualquier otra cosa, nuestra amiga. Nada más y nada menos.Ni capitana, ni madre ni mucho menos virgen. Si en algún momento ella se creyera esos personajes, todos huiríamos despavoridos.
"Que cada uno aporte según lo que tiene (amor, dinero, creatividad, sabiduría, conocimiento, experiencia, ganas, o todas estas cosas) para que el brisas pueda seguir respirando y soñando el sueño de las grandes ballenas cósmicas."

¿qué crees que hacemos desde que todo esto empezó, antes incluso del Brisas?

Por el momento nada más. Seguiremos hablando.

NNONN dijo...

Yo como no entiendo mas allá de lo que puedo entender. Suelto lo primero que se me ha ocurrido. Con todo el AMOR, aunque no lo parezca:

Todo es sencillo.

Si de amor se trata, es suficiente con posar la mano sobre el hombro elegido, como una mariposa inocente y autentica que se deja ver..., colorida y viva.
Si es cansancio, solo respeto y afectuosa amistad.

Desde aquí, en mi solitario “halcón milenario” solo veo el sol.
Me atrae hacia el. La puerta estelar me llama, sus Ángeles ya me han visto.


¿Sueño?

El sueño es una misión, el templo un medio, el tiempo nuestro. ¿Qué haremos con el?

Mi cuerpo es solo un ciborg, robot biológico manejado a distancia por mi alma. En la distancia, mi verdadero ser duerme en una urna hundido en plasma de nutritivo éter, espeso y liquido.
Soy un pez, el único pez dentro de mi acuario. A mi lado mis herman@s también de luz, “duermen su misión” insumisa.
Despiertos mi familia galáctica me mira y programa.
En coma.
No quiero despertar… mi doble terrestre tiene cosas que hacer… aquí, volveré con mi niño. El niño que se nos perdió. El niño que se comieron… el niño que fui yo.
Ya falta poco.


Un abrazo con toda la energía y cariño que necesites. PARA TI.


Manu.

cronopia dijo...

Yo también soy un pez y como tan sólo tengo tres segundos de memoria, no me acuerdo ya de nada.

¿qué hago yo aquí?
¿a qué he venido?
¿quién es él?
¿a qué dedica el tiempo libre?

Otro abrazo, Manu.

Fer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fer dijo...

Por cierto se me olvidaba decirte una cosa Cesar:..."Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir...".

Antonio Galiza dijo...

Saludos a todos los seres de la nave galáctica, ya les estoy dejando en su trayectoria hacia Alcione, para marchar rumbo al sur de la galaxia, hacia Andrómeda o Centaurea XY789 (esta me la acabo de inventar).
En mi viaje interestelar con todas ustedes, he podido sentir amor a mazo y he dado la lata todo lo que se ma ha sido permitido, que ha sido mogollón. Nunca sentí ausencia de vibra humana y siempre percibí una destilada humildad y energía cósmica.
Ahora bien seres intangibles y cuerpos volátiles, no puedo otra cosa que suscribir la reflexión del polizón de turno, entendiendo que se hace necesaria una puesta a punto de la nave y una actualización de sus instrumentos, su combustible, y sobre todo de su TRAYECTORIA Y TRIPULACIÓN.
La antes dicha reflexión del polizón, vine a ilustrar el momento cuántico de la galaxia y la necesaria renovación del compromiso de la MISIÓN de nuestra/vuestra nave interestelar.
En mi humilde presencia ante este importante momento de la historia galáctica y ante mi partida hacia rumbo sur, he hecho llegar a la bodega de carga de la enterbrise, todos los implementos necesarios para la continuidad de las actividades a bordo, para especies adultas y otras no tanto. Con esta humilde aportación, en especie y en abundancia, cumplo dos objetivos:
1º Aligerar mi equipaje, pues en mi nave no podrán acompañarme nada más que un kit de supervivencia cósmico; ya que el agujero de gusano que voy a atravesar es demasido pequeño y está flanqueado por orcos de todo tipo.
2º Entregar a la tripulación del enterbrise, todo un kit de supervivencia para el largo invierno que van a transitar, entendiendo que de una o de otra manera van a conseguir sobrevivir a esos temporales magnéticos que les van a visitar.
Además del kit de supervivencia (compuesto por materiales para el cultivo del amor a mansalva entre seres conscientes), tienen todas ustedes mi agradecimiento eterno por la vivencia compartida y el amor incondicional que les profeso.

Si con todo esto no consiguen organizar su nuevo plan de ruta, no desfallezcan, dense un plazo, corto eso sí, y trazen un adecuado momento o tiempo de reflexión entre TODA LA TRIPULACIÓN presente.
La claridad y la visión de Luz aparecerá frente a sus ojos, conseguirán reparar los desperfectos y un nuevo grupo de valerosas energías se pondrá al mando de la MISIÓN, que por cierto seguirá siendo la misma.

Mucha suerte y buena vibra, en esta nueva singladura, bravos y luminosos seres, la van a necesitar.

Con mucho amor y respeto les saluda: Otro ser que solo cambia de rincón de la galaxia, mi misión también es la suya.

A dijo...

Saludos desde la lejana tierra.

cronopia dijo...

Buenas salenas, cronopia, cronopia.
AY Amelie!!!!!
Lo que tal se está moviendo por aquí.

Anónimo dijo...

Mónica
Si, tienes razón, el juicio no tiene razón de ser ni antes ni después. Yo también me habria puesto asi de brava si un peregrino extranjero se presentase a mi tierra y en una semana pretendiera poner todo patas arriba. Pero este peregrino no tenia esa intención, solo compartir una visión meditada en la amorosa presencia de una amiga, si, y aliada, pero tambien maestra, capitana y virgen-madre, al menos, y no tengo ningun complejo al decirlo, para mi. Por otro lado comprendo todas las reacciones, las emocionales y las reflexivas. Algo de verdad, sobre todo la verdad de lo que es cada uno y de lo que cada cual puede compartir saldrá de todo esto. Aqui, en la tierra y en los confines del cosmos.
Mas alla de esto no tengo fuerzas ni energias para falsas batallas. Se que esta no es mi guerra, y de todo esto extraigo la enseñanza que he de aplicar a lo que yo he de resolver en mi propia vida, en mi propio camino, lo cual no exime de que no pueda compartir lo que siento y veo con la mejor voluntad del mundo, de un modo algo brusco, pero amoroso, no lo dudes.
Por lo demas, mil perdones a la parte que se haya podido sentir ofendida.

Nonn
Interesante testimonio,e interesante punto de vista aunque me queda un poco lejos. Otra vez me dejaré de metáforas galácticas, que luego dan lugar a mas vuelos que a otra cosa. Pero si, el amor ante todo, segun lo vive cada uno.
Gracias.

Fer
Todo esto iba,o pretendia traducir lo que estaba sintiendo al respecto. Saber nada puedo saber, ni quiero...
Sentir si, y es lo único que me interesa. Y hablando de sentimientos si me he permitido hablar con tanta ligereza es porque me siento completamente inmune y desapegado a cualquiera que sea el resultdo de esta transición. Pero deseo, como todos, o al menos casi como todos, una posibilidad de continuidad (no se cual ni de que forma) para este hermoso Brisas que he conocido. Si, poco, pero que sin duda he podido no pensar, sino sentir.

Antonio
La mejor de las suertes entre los hermanos mapuches. Que sigas aprendiendo y creciendo siempre.
Y gracias por la empatía.

Amelia
Si, me equivoque de lleno con la metáfora, pero me parecio una cosa linda y facil de entender.
Pero me quedo con la lejana tierra.
Tengo demasiados asuntos pendientes alli como para pensar en mas viajes intergalácticos.

Mónica
Es mejor quitarle hierro al asunto, todo quedara sobradamente aligerado cuando me vaya. Espero que algo mas de lo que estaba antes de mi visita. Es siempre asi. Pregúntale a Amelia.
Pero me llevo el inmenso placer de haberos conocido y compartido.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

“Una gloriosa mañana, ni húmeda ni calurosa
Con mejillas de rosas
recién llegadas por el rocío
El Ruiseñor, en Palhevi
Para toda mejilla pálida prescribe
!Vino, vino y vino!”


Mañana vino y cordero
para toda mejilla pálida
Despues que Dios reparta suerte

Con amor,
César

cronopia dijo...

La parte ofendida, César , desapareció durante la charla nocturna.

Has venido aquí para esto (entre otras cosas) y te lo agradecemos, de corazón.

Remueve, remueve, tira los botes de pintura, ya luego limpiamos nosotros. Podemos contigo y con más.

Muchas gracias.

Besos y abrazos

MIAVATAR

cronopia dijo...

Wiki, eres un amor enfundado en neopreno.
Te queremos.
Besos

Anónimo dijo...

Me quedo aliviado pues.
Y ligero, como los ángeles, por esto y muchas otras cosas.
Regalos que tod@s me habeis ofrecido, sabiendo y sin saber.

Besos.