martes, 12 de octubre de 2010

Sólo eso

Cada paso que des en la tierra es una plegaria
La fuerza de un alma pura y buena está en el corazón de cada persona
y crecerá como una semilla cuando camines de forma sagrada
Y si cada paso que das es una plegaria,
entonces caminaras en forma sagrada.
Lakota Oglala 1993











2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola querido amigo: El dolor es lo que es, DOLOR. pero el sufrimiento es, como dice Eckar Tolle, "lo que la mente hace con el dolor"
¿Para qué tanto sufrimiento? para nada. Sufrir es seguir el juego al ego, y nosotros somos más que eso: en nuestro interior vive una energía dulce y pura que nos ama aunque no nos reconoce.

Fer dijo...

¿Porqué tanto sufrimiento, querida amiga?. ¿Para crecer?. Creo que más bien es una llamada,para que vivamos conscientemente,compasivamente,alegremente y con amor. No hemos nacido para vivir en el dolor,sino para que si llega el momento, transformemos nuestras vidas y le demos una mayor comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. El dolor llega un momento, en que ya no solo es de uno, sino que contagia a los que te quieren y apoyan.
Vosotras queridas amigas y amigos, nos estais prestando un gran "servicio", como escucharnos y decirnos que nos comprendeis.Desde luego eso reconforta y aporta todo lo que hace falta a un corazón cansado y agitado.Un mundo que reconoce el valor de "cada vida" es un mundo que está saliendo al exterior de cada uno. Al igual que vivir con pena, nos dice que debemos cuidar nuestro corazón...ahí es dónde se encuentran, los recuerdos más profundos del pesar y donde las heridas serán finalmente curadas, El corazón es el que se encarga, de que llegues a superar y erradicar de tu vida, lo que está causando o ha causado, tanta tristeza y tanto dolor. Aceptemos esos momentos de dolor y pena abrazemosla, es entonces cuando llegamos a conocer y valorar la vida, tal y como nos ha tocado vivirla. La paciencia también es la que nos ayuda a vivir, a comprender el dolor e invitar a la sanación. Son los miedos los que "atrapan" nuestras vidas, pero cuando logramos identificar cuales son éstos, conseguiremos nuestros mayores avances y viviremos la vida plenamente, satisfactoriamente y dulcemente.