jueves, 22 de octubre de 2009

La Marcha Mundial por la Paz y la NO-Violencia comienza su camino por Galicia y Portugal

El recorrido de la MM por Galicia y Portugal, comienza este domingo 25 de octubre en Fisterra, seguirá por distintas ciudades hasta llegar a Lisboa y entrar después en España, para encontrarse con el equipo base internacional que pasará por Madrid a mediados de noviembre.
Esta es la información disponible en este momento.
Para más detalle, puedes consultar la página de la Marcha en su recorrido gallego-portugués:
www.marchamundialgp.org

La MM comienza con sonidos de gaita, la GAITA QUE PEREGRINA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

La Gaita Gallega que peregrinará desde Galicia por el mundo, es un homenaje a todos los migrantes, un canto gallego a la diversidad, a la solidaridad entre los pueblos, a la Paz y a la No-Violencia.
La Gaita ha sido creada por Patricia Cela, mujer artesana gallega, de la Escuela de Antón Corral, que dona su trabajo a la Marcha Mundial.
La Gaita acompañará la Ruta Gallego-Portuguesa de la Marcha Mundial desde su inicio en Fisterra de la mano de Fran Gómez Pallas y acompañará al Equipo Base recorriendo pueblos y ciudades de Galicia y Portugal. En cada lugar un gaitero la hará sonar.
Llegará a Madrid, de manos del Equipo Base Gallego-Portugués y será entregada al Equipo Base Internacional para que la lleve por la ruta mundial y suene en el resto del mundo.
Llegará el 2 de Enero a Punta de Vacas, Argentina, donde será interpretada por un emigrante gallego. Allí en los Andes, al pie del Monte Aconcagua finalizará su recorrido con la Marcha, transmitiendo con su sonido el canto del alma gallega por la Paz y la No-Violencia.

Links de como se esta facendo a Gaita Gallega
http://www.youtube.com/watch?v=PmPjF7hAxy8
http://www.marchamundialgp.org/marchamundialgp/index.php?option=com_content&view=article&id=181&Itemid=87&lang=es

------------------------
RUTA GALLEGA PORTUGUESA

GALICIA
Del 25 de Octubre al 3 de Noviembre

Día domingo 25

Fisterra:
9 h Acto en el Faro de Fisterra. Estaremos un grupo de unas 50 personas que llegaremos de distintos puntos de Galicia y Portugal. Patricia Cela entregará la Gaita a Fran Gomez Pallas que la llevará hasta Santiago. El concello de Fisterra estara presente y un grupo de Gaiteiros acompañará con sus gaitas y tocarán la Gaita Peregrina y migrante, recogiendo el aire, el viento, el soplo del fin de la Tierra para que suene en muchos lugares.
Se entregarán a las autoridades del Concello 4 documentos:
Manifiesto de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
Carta de los Premios Nobel de la Paz: Carta para un Mundo sin Violencia, petición que han hecho los Nobel para presentar a organizaciones e instituciones que adhieran a ella y que recibirán estas adhesiones en la reunión que tienen el 11 de Noviembre en Berlin en la que la Marcha estará presente en una conferencia sobre la No Violencia.
Carta de Alcaldes por la Paz, del Alcalde de Hirosima para reunión del mes de Mayo 2010 sobre el Desarme.
Documento sobre la No Violencia dicho hace 40 años.

Negreira
Acto en plaza del Concello y si llueve en la Casa de la Cultura. Entrega de Documentos al Alcalde. Un Gaiteiro de Negreira toca la Gaita.

Santiago:
Acto en el Teatro Principal, habrá intervención de poetas y poetisas, músicos, cuentacuentos, intervenciones de organizaciones, intervenciones de instituciones, Gaita Peregrina tocada por un gaiteiro. Entrega a las autoridades los documentos, entrega de la Gaita para llevarla a Coruña.

A Coruña:
Festa da Diversidade Cultural. En Plaza de Pontevedra a partir de las 18 h. con stand, música de compositores gallegos, música de distintas culturas, Gaiteiros, recibimiento del equipo de la Ruta Gallega Portuguesa, Gaita Peregrina, Circulo de la Paz.

Día Lunes 26
Oza dos Ríos
Distintas actividades, Gaita Peregrina, entrega de Documentos a Autoridades.

Día Martes 27
Ferrol
No Confirmado

Día Miercoles 28
Foz
Actividades diversas, Gaita Peregrina, Entrega de Documentos a Autoridades.

Día Jueves 29
Lugo
Entrega de Documentos, pendiente el acto.

Día Viernes 30
Ourense
Entrega Documentos a Autoridades, actos sin confirmar.

Allariz
Diversas actividades, entrega de documentos a autoridades, Gaita Peregrina

Día Sabado 31
Vigo
Rueda de prensa, entrega de documentos.

Día Martes 3
Tui
Distintas actividades y despedida de la ruta hacía Portugal.

PORTUGAL
Del 3 al 13
Valença - Viana do Castelo - Braga - Guimaraes - Famalicao - Porto - Aveiro - Vouzela - Viseu - Coimbra - Lisboa

ESPAÑA

Día Sabado 14
Madrid. Recibimiento del Equipo Base Internacional, diversidad de eventos y encuentro de las distintas delegaciones a nivel nacional. Gaita Peregrina.

Día Domingo 15
Toledo. Parque Toledo. Encuentro entre diversas espiritualidades.

No hay comentarios: